top of page
  • Martín Vatter

Análisis de la Ley N°20.920 (Ley REP). Deficiencias regulatorias y desafíos en su implementación.

El trabajo tiene por objeto realizar un estudio pormenorizado sobre la Ley N° 20.920 que “establece Marco para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y fomento al reciclaje” a fin de señalar las deficiencias regulatorias que pueden implicar dificultades para su implementación y plena operatividad.


Lo anterior, mediante un análisis exegético de la ley en cuestión, lo dispuesto en la doctrina nacional, estudios efectuados por consultoras para la implementación de la ley; ya sea en materias de gestión de residuos como en lo concerniente a los principios que inspiran la regulación, y que coinciden mayormente con aquellos que informan al Derecho Ambiental. Para, finalmente señalar diversas conclusiones obtenidas del estudio, en las que se da cuenta de la necesidad de realizar ciertas reformas a la ley y de elaborar un plan de política pública que sea acorde a los desafíos que plantea el mundo actual.


Descarga el documento completo aquí:

Leon y Vatter. ANÁLISIS DE LA LEY N°20.920.
.pdf
Download PDF • 993KB

Por: Martín Vatter R.


Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente el parecer de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental


bottom of page